En Italia, Verona se ha convertido en el destino turístico elegido por los enamorados, en particular la casa de Julieta Capuleti.
La célebre obra de Shakespeare; Romeo y Julieta, tiene lugar en la ciudad de Verona. Un sitio que se ha convertido en el destino turístico elegido por los enamorados. Por tanto, si se visita Italia y se busca un lugar muy romántico, se puede visitar la célebre casa donde se cuenta que vivió Julieta.
La casa de Julieta Capuleti en Verona está situada en Vía Cappello, 23. Y estos son algunos datos curiosos de la misma:
-No hay certeza de que realmente sea la casa de la familia Capuleti, a la que perteneció Julieta; sin embargo, se ha vuelto una leyenda popular porque la fachada de la casa tiene una insignia que dice Del Capeli. También porque la fecha de construcción del famoso palacete es del siglo XII.
-Esta casa es visitada anualmente por multitud de turistas de todo el mundo. Al entrar sorprende ver la multitud de tarjetas con mensajes de amor, escritos por los visitantes que inundan las paredes y pasillos de la casa.
-Son tantas las tarjetas con mensajes de amor que el Ayuntamiento tiene que retirarlas dos veces al año, en la víspera de San Valentín y el 17 de septiembre, fecha del cumpleaños de Julieta.
-El Ayuntamiento se plantea abrir en el futuro un museo en el que se expongan todas las tarjetas con sus respectivos mensajes de amor.
-En la obra original de Shakespeare no figura el célebre balcón, que fue recreado posteriormente en las representaciones teatrales.
-De hecho, el balcón y la famosa ventana gótica fueron añadidos a la casa de Verona a principios del siglo XX, por lo que inicialmente no estaban en la casa de Verona.
-Bajo el balcón existe una estatua de bronce que representa a Julieta. La leyenda cuenta que el que toca su seno derecho encontrará el verdadero amor.
- Actualmente es posible celebrar cualquier boda civil en el balcón de la casa de Julieta.
-Un dato menos conocido es que cerca de la casa de Julieta, en Vía Arche Scaligere 2-4, se encuentra la casa Montecchi atribuida a Romeo, que es un hermoso edificio medieval y residencia privada, por lo que no puede ser visitado.
-Shakespeare jamás visitó Verona, aunque recreó a la perfección la leyenda que convirtió a la ciudad en el símbolo universal del amor.
En definitiva, la mejor escapada romántica que puede plantearse es viajar a Italia y visitar la ciudad Verona. Y, tal vez, inmortalizar su mensaje de amor escribiéndolo en las paredes de la casa de la mítica Julieta.
En este mes de febrero, si quieres expresar lo que sientes a esa persona especial, no hay mejor forma dehacerlo, que en italiano.
Combina il gusto del bello con il piacere del vivere.
Comments